Controles de Usuario (ASCX) en Sharepoint 2007 – SmartPart

Se que se hace muy difícil a veces el desarrollo de formularios o WebParts para representar lo que tenemos que hacer. Por eso, en nuestros desarrollos usamos muchas veces controles de usuario en Sharepoint y los cargamos con una WebPart hecha por nosotros. Pero hace tiempo que venimos usando SmartPart para Sharepoint, que nos permite cargar cualquier control de usuario realizado en Sharepoint, sin tener la necesidad de tener que crear una WebPart, simplemente instalamos esta característica y desarrollamos los controles de usuarios y los instalamos en el servidor. La instalación se puede llevar a cabo con código fuente, colocando la clase en la misma carpeta o mediante un Assembly que puede estar en el directorio de ejecución o en la GAC.

Es un proyecto de CodePlex que me pareció muy bueno y simplifica mucho el desarrollo sobre Sharepoint. Los aliento a utilizarlo y verán como es de mucha utilidad.

Muchas gracias a todos los que participan en el desarrollo de este tipo de herramientas ya que su colaboración es enorme.

Fabián Imaz

Compartir