WebCast Form Services y Flujo de trabajos en Sharepoint 2007 – 24 Moss – MOSSCA

El jueves 06 de Noviembre estuvimos con mi amigo y colega Juan Andrés Valenzuela dictando un nuevo Webcast del ciclo que hemos denominado 24 Moss. En esta oportunidad hemos estamos mostrando cómo podemos confeccionar formularios Infopath y hospedarlos en nuestro portal Microsoft Office Sharepoint Server (MOSS) 2007 y Flujos de trabajos. La idea principal es mostrar como los formularios creados en Infopath pueden ser ejecutados en el explorador sin la necesidad de tener instalada la herramienta instalada y cómo interactúan con nuestro flujo de trabajo, pasando información al mismo y viceversa, que el flujo de trabajo, cargue datos en el formulario InfoPath 2007.

Microsoft InfoPath 2007 es una herramienta que nos permite construir formularios o plantillas para que interactúen con el usuario de forma sencilla y robusta, no teniendo que realizar programación alguna.

Utilizando Windows WorkFlow Foundation y Visual Studio 2008 construimos un Flujo de trabajo, donde dos usuarios de nuestro portal deben aprobar la inserción de un nuevo elemento en la lista. La idea es que primero sea aprobado por un usuario y si este usuario aprueba la tarea, un segundo usuario lo confirme.

En la siguiente imagen, podemos ver el formulario de InfoPath creado para cuando asociamos el WorkFlow y en el cual debemos indicar cuáles son los usuarios que van a intervenir en el flujo de trabajo.

[Imagen 1]
clip_image002

En la imagen 2 podemos ver el formulario de aprobación creado en InfoPath 2007 utilizado para que el usuario pueda aprobar la tarea. En el mismo vemos los datos cargados del elemento creado.

[Imagen 2]
clip_image004

La imagen 3 vemos el diseño del Flujo de trabajo creado para nuestro WebCast.

[Imagen 3]
clip_image005

En el siguiente link podrás descargar el código fuente completo, tanto los formularios utilizados, como el del Flujo de Trabajo.
Si quieren ver la grabación del WebCast pueden hacerlo presionando aquí

Fabián Imaz

Compartir