WebCast – Sumando Soluciones Codeplex – Ciclo 24 MOSS – MOSSCA

En el día de hoy hemos estado dictando con mi amigo Juan Andres Valenzuela un Webcast donde hemos demostrador como podemos incorporar proyectos de código abierto realizados en Codeplex a nuestros portales Sharepoint 2007 y Windows Sharepoint Services 3.0. Particularmente estuvimos viendo 5 proyectos los cuales les dejo una breve reseña de cada uno de ellos y el link al sitio de CodePlex para que puedan descargárselos y utilizarlos.

1) Autenticación basada en Formularios
Este proyecto nos permite básicamente integrar un manejo de usuarios en la base de datos para todo lo que es el acceso y la seguridad de nuestros portales. Debemos instalar el sistema de membrecía que deseamos y correr el comando de instalación para tener disponibles los accesos para crear usuarios y roles como podemos ver en la siguiente imagen.

clip_image002

En el siguiente link podrán descargarse el proyecto para poder instalárselo.

2) Webpart para el chequeo de acceso y permisos.
Este proyecto nos permite instalar una solución que nos brinda la capacidad de poder chequear los permisos y niveles de acceso de un usuario determinado para todo nuestro portal, para lo cual lo podemos hacer desde la administración de nuestra colección de sitio o mediante una Webpart que podemos colocar en cualquier pagina de nuestro portal, en la siguiente imagen vemos como es el funcionamiento de la misma.

clip_image004

En el siguiente link podrán descargarse el proyecto para poder instalárselo.

3) Controles de usuario como Webparts.
Este proyecto nos permite crear controles de usuarios y utilizarlos como webparts directamente en nuestros portales de Sharepoint 2007 y Windows Sharepoint services 3.0. En la siguiente imagen podemos ver la Webpart en funcionamiento.

clip_image006

En el siguiente link podrán descargarse el proyecto para poder instalárselo.

4) WspBuilder
Este Add-In para el Visual Studio nos permite generar proyectos para nuestras soluciones Sharepoint, puesto que nos empaquete todo nuestro desarrollo en un archivo WSP que después podemos instalar directamente. En la siguientes imágenes vemos como podemos crear un proyecto basado en este proyecto en el Visual Studio y como se nos agrega una nueva opción en el menú de la solución.

clip_image008

clip_image010

En el siguiente link podrán descargarse el proyecto para poder instalárselo.

La idea fue mostrar cómo podemos agregar funcionalidad a nuestro servidor Sharepoint directamente o usar algunos proyectos como punto de partida para nuestros desarrollos.

En el siguiente link pueden acceder al evento grabado para verlo.

Fabián Imaz

Compartir