Cuentas administradas en la administración central de SharePoint 2010

En este artículo vamos a ver una de las características que incorporo SharePoint 2010 en la administración central para los administradores. Se basa en la capacidad de tener cuentas administradas para poder usarlas en toda la configuración de la granja.
Al acceder a la sección de seguridad encontramos la opción de “Manejo de Cuentas”, como podemos ver en la imagen 1.

[Imagen 1]
1 Managed Account Central Administration

Al seleccionar dicho link se nos abrirá la página para administrar las cuentas (usuario, contraseña y dominio) que queremos tener predefinidas en la granja, ver imagen 2

[Imagen 2]
2 Accounts

Acá podemos ingresar, modificar o eliminar cuentas existentes. En la imagen 3 podemos la pantalla para registrar una nueva cuenta.

[Imagen 3]
3 New managed account sharepoint 2010

Debemos cargar el nombre de la cuenta con el formato dominionombre y su respectiva contraseña. También tenemos la posibilidad de crearnos una alerta dado que la cuenta puede tener políticas de expiración en el domino. Una vez hemos configurado la mismo lo que nos resta es guardar los cambios presionando “Ok”.
Podemos tener registradas las cuentas que necesitamos manejar en SharePoint 2010 y después usarlas según las distintas configuraciones que necesitemos realizar en la granja, en la imagen 4 podemos ver cómo utilizamos una de las credenciales registradas para crear una aplicación web nueva.

[Imagen 4]
4 creating new web application with managed account

Fabián Imaz

Compartir