Error 0x80070003 al intentar borrar un sitio personal del usuario

Al intentar borrar un sitio personal de un usuario se produce el siguiente error, <nativehr>0x80070003</nativehr>, el error se produce si se intenta borrar de cualquier forma, por la administración central, STSADM o incluso PowerShell, incluso si se coloca la opción –force.

Después de investigar un largo rato, todo indicaba que la base de contenido que contenía esta colección de sitios, habían 12 bases de datos, estaba corrupta y había que regenerarla. En los foros Microsoft las soluciones se referían a problemas similares y solo en una respuesta sugería el mecanismo de desajuntar y adjuntar la base de datos nuevamente, incluso menciona que este procedimiento había sido sugerido por Microsoft, acá pueden ver el post http://social.technet.microsoft.com/forums/en-US/sharepointadminprevious/thread/5a3851f1-458e-4e35-b5a3-658eafe81239

Para solucionar el problema, desajunte la base de datos donde estaba la colección de sitios, la volví adjuntar a la aplicación web. Esta operación se puede realizar por la línea de comandos o a través de la administración central.

Una vez la base de datos se adjuntó nuevamente, la colección de sitios para el usuario ya no estaba dentro de la base de datos.

El siguiente paso, es reconstruir la colección de sitios para el usuario en particular que se tiene el problema, para lo cual se puede usar el siguiente comando PowerShell

[Reflection.Assembly]::LoadWithPartialName("Microsoft.SharePoint")
[Reflection.Assembly]::LoadWithPartialName("Microsoft.Office.Server")

$UrlsiteColMySite = "https://UrlMySite/"

$siteColMySite = New-Object Microsoft.SharePoint.SPSite($UrlsiteColMySite)
$spContext = [Microsoft.Office.Server.ServerContext]::GetContext($siteColMySite)
$UserProfileService = New-Object Microsoft.Office.Server.UserProfiles.UserProfileManager($spContext)

$userAccount = "domainuser"

$profileUser = $UserProfileService.GetUserProfile($userAccount)

$profileUser.CreatePersonalSite();

Al volver a entrar en el perfil del usuario e ir a la sección de contenido encontramos nuevamente que ya se encuentra disponible la colección de sitio para dicho usuario. Si este tenía contenido y el mismo se encuentra respaldado, por ejemplo con DPM, entonces se puede recuperar desde el último punto de restauración que tengamos.

Compartir