Merge-SPLogFile, una manera sencilla para centralizar los logs de SharePoint 2010

Cuando se trabaja en una granja de SharePoint Server la cual tiene más de un servidor con diferentes roles y servicios distribuidos, los logs se van generando en cada servidor dependiendo de qué rol o servicio. A la hora de analizar los logs de SharePoint muchas veces debemos entender que está pasando o que servicio podría estaría ocasionando el problema para poder ir a ver los logs en dicho servidor. Esto es muy engorroso si la granja que estamos analizando cuenta con varios servidores. SharePoint provee de un comando que permite juntar todos los logs en un único archivo de texto que después podemos analizar, este comando se llama Merge-SPLogFile

La forma de usarlo es muy sencilla, se debe conectar a uno de los servidores de la granja, abrir la consola de PowerShell para SharePoint y ejecutar el comando con los parámetros deseados como se puede ver en la imagen siguiente:

image

Al terminar la ejecución del mismo, se generará un nuevo archivo de logs en la ruta especificada que tendrá todos los registros que cumplan con la condición de filtro establecida, en la siguiente imagen podemos ver el archivo generado para la ejecución del comando.

image

Compartir