Project Server, armado de una metodología

Project Server, armado de una metodología

Una vez tenemos la herramienta a nuestra disposición, podemos empezar a trabajar con ella sin ningún tipo de configuración, es decir, comenzamos a subir proyectos y a llevarlos en la cartera de proyectos sin ningún tipo de control, la herramienta de caja y sin ninguna configuración nos empezara ayudar a controlar los recursos y la ejecución de los mismos.

Pero que sucede cuando en una organización desea aplicar una metodología que le permita controlar el proyecto desde la concepción del mismo pasando por le ejecución y por último el cierre, en este punto debemos configurar Project Server para aplicar la metodología deseada. Vale la pena destacar, que esta configuración se puede llevar a cabo tanto en Project Server Online como en una instancia de Project Server On-Premise, cuando usar cada una de ellas, lo veremos en otro post.

La siguiente imagen muestra la secuencias de pasos que debemos seguir para alcanzar la implementación de una metodología exitosa dentro Project Server.

image

En próximos artículos iremos descubriendo cada una de las secciones del proceso de implementación y los tips a tener en cuenta en cada etapa.

Compartir